Entidades en red - Portal de Asociaciones de Irun - Inicio

Portal de Asociaciones de Irun

Entidad destacada

Imagen de complemento
Las Entidades del Portal
Katxalin

Agenda

(dd/mm/aaaa)

Noticias

El podio final de la Copa de España: Alejandro Montalvo, Ion Areitio y Abel Mustieles
18/07/2018
COPA DE ESPAÑA DE TRIAL "CIUDAD DE IRUN" 2018

Lo mejor de lo mejor del Trial estatal disputó en Irun este pasado sábado la última prueba de la Copa de España, con todo en juego.

En el circuito permanente de Trialsín y BTT de Puiana se ha vivido un completo fin de semana dedicado al Trial, con la celebración el sábado de la última prueba de la Copa de España de la especialidad, y con el Campeonato de Euskadi el domingo. El Club Ciclista Irunés, realizó un tremendo esfuerzo para traer a Irun y organizar estas dos pruebas y poder disfrutar en directo de los mejores especialistas a nivel estatal (y prácticamente mundial, porque la última prueba de la Copa del Mundo, celebrada en Austria, tuvo un podio completamente español). El objetivo era aprovechar la infraestructura organizativa de una prueba para la otra, y reducir costes de desplazamientos y dietas para los participantes, algo que siempre se agradece en un deporte en el que el dinero no brilla como en otros.

 

La Copa de España, tras las tres primeras pruebas celebradas en Abarzuza, Torredembarra y Cartagena, llegaba a Irun con todo por decidir en casi todas las categorías. Así, con la participación de más de 80 pilotos y una nutrida presencia femenina (este deporte gana adeptos día a día entre las chicas), con un calor sofocante y bastante asistencia de público, se desarrollaron el sábado las pruebas matinales, correspondientes a las categorías Alevín, Infantil, Féminas-escuela, y Principiantes, con los siguientes resultados:

§  ALEVÍN: Vencedor Víctor Pérez Zamora, y ganador final de la Copa de España Jordi Tulleda (Víctor Pérez ha sido 2º en la clasificación final).

§  INFANTIL: Vencedor Marti Yelamos, que también ha sido el ganador final de la Copa de España. El irundarra Josu Pérez realizó una competición meritoria, quedando en 5ª posición.

§  CADETE FÉMINA: Alba Riera fue la vencedora en Irun, y también de la clasificación final.

§  PROMESAS: Max Solé ha sido también el vencedor en la prueba de Irun y el ganador de la clasificación final.

§  PRINCIPIANTES: Vencedor Travis Asenjo, con segunda posición para Joan Fusalba, que fue el ganador final de la Copa.

 

El plato fuerte quedaba para la tarde, con las categorías en las que, la fuerza, la experiencia y la destreza de los y las pilotos permiten apreciar toda la dificultad y belleza de este deporte.

La tolosarra Irene Caminos puso de relieve su supremacía en la categoría Élite femenina, venciendo en su prueba con clara ventaja sobre la catalana Alba Hidalgo, haciéndose merecedora final de la Copa de España.

 

En categoría Cadete el vencedor de la prueba fue el catalán Toni Guillén, mientras que en Máster-30 el vencedor fue el aragonés Víctor Hugo Freire.

El alavés Julen Sáenz de Ormijana fue el vencedor en la prueba de categoría Junior, ratificando el primer puesto con el que llegaba a Irun en la clasificación de la Copa de España. En esta categoría el representante del Telepizza Irun - CC Irunés, Andoni Pérez, se clasificó en 4ª posición, la misma en la que quedó en la general final de la Copa de España.

Y finalmente, la esperada prueba Élite masculina, con lo mejor de lo mejor del Trial-Bike estatal, y con hasta cuatro pilotos con posibilidades de llevarse la Copa de España, entre ellos el hondarribiarra Ion Areitio. En la doble manga de clasificación se seleccionaron los 6 finalistas, que lo fueron en el siguiente orden: Sebastián Ruiz, Alejandro Montalvo, Ion Areitio, Pol Tarres, Benito Ros, y Sergi Llongueras. La gran exigencia del circuito y el calor produjeron sorpresas como la eliminación del líder de la Copa y cuatro veces campeón mundial Abel Mustieles.

En la gran final, seguida con gran expectación por el público asistente, se impuso el piloto del Trial Bici Sevilla Sebas Ruiz, siendo segundo el joven Alejandro Montalvo, y tercero Ion Areitio, que tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio, tras una semana en la que el bueno de Ion ha hecho un enorme trabajo en la organización de esta prueba, ayudando con su conocimiento y experiencia al Club Ciclista Irunés. En la clasificación final de la Copa de España se producía así un vuelco, quedando el aragonés Mustieles relegado a la tercera posición, siendo Alejandro Montalvo el vencedor final y Ion Areitio segundo.

 

La entrega de premios corrió a cargo del Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre, acompañado del Presidente del C.C. Irunés, Juanjo Garagarza.



Iniciativa promovida por: Ayuntamiento de Irún
ClicPortal